Crimen del peluquero de Recoleta: los chats que explicarían el motivo por el que Abel Guzmán asesinó a Germán Medina (2024)

Su abogado aseguró que pedirá que su defendido pueda recibir el beneficio de la prisión domiciliaria porque "tiene problemas de salud preexistentes al hecho" y argumentó que "no sabe usar armas".

"Él no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro”, justificó Héctor Costa esta mañana luego de que Guzmán se presentará a la declaración indagatoria en Tribunales, donde finalmente se negó a declarar.

No obstante, el juez Javier Sánchez Sarmiento decretó: “Considero que el móvil del homicidio de Germán Gabriel Medina se trataría de una cuestión de celos, odio y resentimiento profesional”.

crimen peluqueria recoleta 2.jpg

Crimen del peluquero de Recoleta: los chats que explicarían el motivo por el que Abel Guzmán asesinó a Germán Medina (1)

Germán Medina, colorista asesinado por su compañero Abel Guzmán.

Captura

“Germán Gabriel Medina, la víctima, expuso el conflicto que generaba el uso indiscriminado de formol por parte de Guzmán, no sólo frente al resto de sus compañeros, sino frente a su encargado y a su empleador, Facundo Ramón Verdini”, insistió.

Esta información se reveló luego de analizar unos mensajes entrecruzados entre Verdini, Guzmán y Medina en el grupo de Whatsapp, un mes antes del asesinato.

Los chats previos al crimen en la peluquería de Recoleta

El 23 de febrero a las 23:06, Facundo Verdini envió un video hablando al grupo de Whatsapp de la peluquería, advirtiendo sobre el uso de formol para el alisado del cabello, algo que está absolutamente prohibido por el Ministerio de Salud, y que, aparentemente, era una práctica utilizada por Guzmán.

“Quería hacer un video hablando del tema formol. Esto va más que nada para vos, Abel. Tengo muchas quejas con los chicos. Ya me está superando este tema. ¡Prohibido usar formol Listo, acá lo digo, acá lo dejo grabado como evidencia, no quiero más formol en la peluquería”, decía Verdini en el video.

A modo de respuesta, Guzmán escribió: “¿Querés hablarlo personalmente mejor? Nunca sos claro. Ahora que tenés este equipo, te molesta el formol. ¿Por qué esperaste tanto tiempo para poner claro tantas cosas? (sic). No tengo problema, mañana nos encontramos y lo resolvemos, pero como corresponde. Si todo es un problema para vos, ya sabes que tenés que hacer”.

Y agregó: “Te olvidas de quién sos. Siempre estuve y nunca te abandoné, y te portas así conmigo. Mañana te busco y lo resolvemos. Mañana mismo. No me gusta este puterío barato. Lo hablamos en la cara”.

Luego, a las 00:04, apareció Medina -la futura víctima- y comentó: “Hasta donde yo entiendo, se hace lo que el jefe dice y, si no, patada en el tuje. Onda, ¿dónde se vio que se le hable así al que te paga el sueldo? Lo de recién sonó a amenaza. ¿Qué le pasa? Háganla corta. Ustedes son los que mandan. Si no le gusta a alguien, que agarre la puerta y listo. Muerto el perro, se acabó la rabia”.

crimen peluqueria recoleta 4.jpg

Crimen del peluquero de Recoleta: los chats que explicarían el motivo por el que Abel Guzmán asesinó a Germán Medina (2)

El momento en el que Abel Guzmán asesinó a Germán Medina.

Captura

Estos chats son para el juez una pieza clave para entender el por qué del crimen. Además, el magistrado refiere a una posible incongruencia en el relato de Verdini, aunque no lo suficiente para ser tomado como falso testimonio.

“A diferencia de lo que refirió el titular de la peluquería Verdini al prestar declaración testimonial, como bien lo señaló B.J.A. (empleado) y lo insinuó N.G.P. (empleada), el despido de Luis Abel Guzmán del comercio ‘Verdini’ era inminente y el acusado lo sabía. Guzmán no iba a ser suspendido, ‘iba a ser despedido’ y tenía conocimiento de ello, ese despido con causa y que Verdini estaba esquivando, llevó a alargar el conflicto en el tiempo, conflicto que venía de antigua data y al que, aparentemente, no le podía poner coto”.

Crimen del peluquero en Recoleta: detuvieron a Abel Guzmán tras estar dos meses prófugo

Abel Guzmán fue detenido el miércoles pasado luego de pasar dos meses prófugos después de matar a Gabriel Medina, un joven de 33 años que fue asesinado por su compañero de trabajo en la peluquería Verdini, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Fue un llamado anónimo lo que delató al acusado.

El estilista de 43 años se encontraba prófugo desde el 20 de marzo, la noche en la que cometió el homicidio. En la tarde del miércoles fue encontrado en el partido bonaerense de Moreno, en una vivienda situada en Miserere al 4.800, de la localidad de Paso del Rey.

La investigación fue llevada adelante por detectives de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron una vigilancia fuera de la casa en la que sospechaban que se encontraba, hasta que salió y lograron capturarlo.

El crimen fue captado por las cámaras de seguridad del local ubicado en Beruti al 3017. Desde el momento de su huida por la ventana de la peluquería, no se supo nada más respecto a su paradero, e incluso el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por cualquiera que aporte algo de información.

Crimen del peluquero de Recoleta: los chats que explicarían el motivo por el que Abel Guzmán asesinó a Germán Medina (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edmund Hettinger DC

Last Updated:

Views: 6275

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edmund Hettinger DC

Birthday: 1994-08-17

Address: 2033 Gerhold Pine, Port Jocelyn, VA 12101-5654

Phone: +8524399971620

Job: Central Manufacturing Supervisor

Hobby: Jogging, Metalworking, Tai chi, Shopping, Puzzles, Rock climbing, Crocheting

Introduction: My name is Edmund Hettinger DC, I am a adventurous, colorful, gifted, determined, precious, open, colorful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.